ALTÍMETRO LÁSER.

Agregar un telémetro láser o radar a un dron le permite seguir con precisión el terreno durante el vuelo, en función de los datos recibidos del altímetro.

En el modo de seguimiento del perfil de terreno, el dron vuela a altitudes AGL bajas y constantes (hasta 1 metro) sin la necesidad de importar un mapa de altura preciso del Modelo de elevación digital (DEM) en UgCS.


El sistema integrado que permite que el dron vuele sobre el terreno, consiste en:

UAV (DJI M600 / M600 Pro / DJI M210 / M210 v2)
Altímetro
Altímetro láser
Altímetro de radar
Ordenador de a bordo UgCS SkyHub
Ficha de datos
Manual de usuario
Software de control de tierra UgCS

Uno de los componentes principales del sistema integrado, que permite una planificación eficiente de la medición, es UgCS, un software de planificación de vuelo que proporciona herramientas para crear y calcular fácilmente las rutas de vuelo e interpretar los datos adquiridos de una manera fácil de usar.

Volando bajo.

Los magnetómetros y los radares de penetración en el suelo (GPR) tienen una habilidad extremadamente útil: pueden ver debajo del suelo. Por esta misma razón, son ampliamente utilizados en minería, ingeniería, construcción y muchas otras industrias, incluso en arqueología. Como de costumbre, donde la superficie del terreno es demasiado peligrosa (o frágil) para que los humanos caminen, entran en juego drones con sensores. Pero hay un problema con esto: ¿cómo puedes volar drones a una altura precisa, una altura muy, muy precisa?

ALTÍMETRO LÁSER

Demasiado poco, demasiado.


Por lo general, los datos del modelo de elevación digital (DEM) que representan la superficie del terreno se utilizan para tales fines. Sin embargo, este tipo de datos no está disponible para muchas áreas remotas, y cuando lo está, a menudo no es lo suficientemente preciso. Por ejemplo, uno de los mejores datos comerciales disponibles de DEM (WorldDEM) tiene una precisión vertical de tres metros. Si para su misión el sensor necesita estar a dos o incluso un metro sobre el nivel del suelo, estos datos simplemente no sirven.

Los LiDAR aparentemente ofrecen una solución. Pueden crear mapas de terreno extremadamente precisos al proporcionar un nivel de precisión de hasta un centímetro. Por bueno que parezca, para la planificación de una misión de drones esto significa mucho tiempo perdido porque en este caso las misiones tienen que basarse en demasiados puntos de referencia (estamos hablando de cientos y cientos). Como los puntos de referencia deben cargarse en el dron DJI en lotes de no más de 99 a la vez, seguir un área de terreno mapeada con LiDAR precisamente implicaría volar sobre el área una y otra vez. Y eso sin mencionar el agotamiento de las baterías.

Medición sobre la marcha.


¿Por qué no utilizar la información del terreno real en lugar de depender de datos preexistentes subóptimos? Ese fue el pensamiento innovador detrás de una nueva solución de integración introducida en el mercado por SPH Engineering, que proporciona servicios de integración de sistemas no tripulados y desarrollo de software.

Al agregar una computadora a bordo patentada UgCS SkyHub y un altímetro láser al dron que lleva un magnetómetro o GPR (la función está actualmente disponible para los drones DJI M600 / M600 Pro y M210 / M210 v2 y también se puede usar con drones personalizados basados ​​en DJI A3 piloto automático) SPH Engineering hace posible seguir el terreno con precisión sin saturar la misión con demasiados puntos de referencia y, por lo tanto, hacerla ineficiente.

Primero, el láser o el altímetro de radar reúne un flujo de datos ininterrumpido midiendo la distancia a la superficie del terreno. En segundo lugar, la computadora a bordo ajusta la altura de vuelo del dron en consecuencia. Como utiliza datos reales, en lugar de información preexistente, este modo se llama Seguimiento del terreno verdadero.

Verdadero seguimiento del terreno con un clic.


Todo esto, combinado con un complemento especial del software UgCS de SPH Engineering, permite una planificación de misiones de drones sin problemas con una precisión de altura de vuelo impecable. El modo de seguimiento del terreno no requiere más de dos puntos de referencia en cada línea de reconocimiento, evitando así interrupciones innecesarias en las misiones. El operador solo necesita establecer la altura y velocidad de vuelo deseadas y activar el modo de seguimiento del terreno. El resto del trabajo se realizará automáticamente.

Además de la minería, la ingeniería y la arqueología, esta nueva solución es útil en situaciones en las que no se utilizan magnetómetros y GPR, pero se requiere volar sobre objetos o seguir la superficie a una altura particular por otras razones. Esto podría incluir la pulverización de plantas en la agricultura y muchas otras situaciones donde la precisión es una prioridad.

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