/ Ground Penetrating Radar

GPR

GPR

El Georadar, es una técnica no destructiva que permite realizar una exploración del subsuelo en superficie mediante la emisión de pulsos electromagnéticos. Cuando el pulso electromagnético de poca duración (nanosegundos) emitido por la antena transmisora atraviesa la superficie experimenta reflexiones al incidir sobre interfaces u objetos con diferentes propiedades electromagnéticas y diferente permeabilidad, esta onda de regreso es captada por la antena receptora. Bajo un mismo punto de observación se tendrá un conjunto de reflexiones que constituirán una traza, al desplazar las antenas sobre la superficie se van detectando y almacenando un conjunto de trazas en la línea de desplazamiento de las antenas, de esta forma se van formando una especie de “radiografía” del subsuelo, a la que se le denomina radargrama, la Fig. 3 muestra la formación de un radargrama. En el eje de la abscisas se tiene la longitud de la línea de exploración que corresponde a la longitud de desplazamiento de la antena en una dirección, en el eje de las ordenadas se tiene el tiempo de ida y vuelta del pulso, si se conoce la velocidad de la onda en el medio el eje de ordenadas puede ser convertido a profundidad.

DETECCIÓN DE PEQUEÑOS OBJETOS
El sistema Radar Systems Zond-12e # Drone 1000a #GPR es aplicable para detectar objetos pequeños con un diámetro a partir de 8 cm y tuberías / cables con un diámetro a partir de 3 cm. El sistema integrado GPR se puede usar tanto con un avión no tripulado como para estudios terrestres si las condiciones no permiten usar un avión no tripulado.

La siguiente información es cortesía y con autorización de UgCS by SPH Engineering, Latvia.

maxresdefault (1).jpg

MAPEO DE INFRAESTRUCTURA SUBTERRÁNEA
El mapeo de la infraestructura subterránea es una tarea importante antes de comenzar cualquier trabajo de construcción en territorios previamente desarrollados o en los casos en que falta documentación y mapas reales para la infraestructura subterránea.

TRUE TERRAIN FOLLOWING

Adquiera los mejores datos posibles volando el GPR lo más bajo posible imitando el relieve de la superficie. True Terrain following permite que el dron vuele a bajas altitudes (hasta 1 metro) sin necesidad de importar un mapa de altura preciso del Modelo Digital de Elevación (DEM) en UgCS.

Agregar un altímetro láser al sistema permitirá volar en el modo de seguimiento del verdadero terreno.

PERFILES GEOLÓGICOS


El perfilado de la capa del suelo es una tarea estándar que debe realizarse antes de cualquier desarrollo serio del área o trabajos de construcción. La técnica estándar es perforar docenas de agujeros o realizar una encuesta GPR en los carros.

El sistema integrado GPR-drone ofrece una mayor productividad laboral y permite condiciones de trabajo más seguras para el personal en casos de terreno accidentado.

GPR permite encontrar corrientes de agua subterránea o lagos potencialmente peligrosos.

MATRICE 600.jpg

MATRICE 600

& MATRICE 600 PRO

ugcs-logo.png
ttfkit.jpg

DATALOGGER

&

ALTIMETRO

UgSC 

Software

  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

QUATTRO ELEMENTI G3S

MAY-20