/ BATIMETRÍA, 

ROV

ROV

Los ROVs, verdaderos robots exploradores submarinos, están conectados a un operador a través de un cable. Ofrece una larga duración de la batería, un vídeo en directo bajo el agua y, por supuesto, una inmersión completa bajo el agua, sin mojarse. 

Un ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, Vehículo operado a distancia) son vehículos que están controlados por un operador que no está en el vehículo. Pueden estar operados por señales de radio o mediante un cable o una línea que conecta el vehículo a donde se encuentra el operador.

DESCRIPCIÓN GENERAL.

  • Visualizar en tiempo real lo que la cámara está grabando.

  • Observar aquello que no se puede ver bajo la superficie del agua.

  • La mayoría de los ROVs y drones submarinos están equipados por defecto con una cámara de vídeo Full HD de 4k.

  • El vehículo teledirigido ROV elimina la presencia humana en el agua a media y gran profundidad. Por lo tanto, no hay ningún riesgo relacionado con el buceo.

Se trata de drones con grandes posibilidades.

  1. En el ámbito de protección civil para búsqueda en presas o ríos como apoyo a los equipos de buceo.

  2. A nivel científico se emplean para el desarrollo de mapas del suelo marino, muestreo geológico o toma de muestras e imágenes, por mencionar algunos usos. 

  3. También se plantea el uso de ROVs en pesca.

  4. En control de la contaminación o la limpieza del océano.

En general las aplicaciones son múltiples y muy variadas, a pesar de que las dificultades del medio también lo son. Por ejemplo, la alta dinámica y la naturaleza del ruido submarino, la falta de referencias geográficas o la limitación de comunicaciones por efecto del agua.

BATIMETRÍA

ROV

  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn

QUATTRO ELEMENTI G3S

MAY-20